Alonso afirma contar con la confianza de Casado y llama a “cerrar especulaciones”

Pablo Casado, José María Aznar, Ana Botella y Alfonso Alonso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que “tiene la confianza” del presidente nacional del partido, Pablo Casado, aunque ha reconocido que “conviene cerrar las especulaciones” en torno a su eventual candidatura a lehendakari, aún no confirmada, dado que el “ruido” que se ha generado sobre este asunto “no ayuda”.

Alonso, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Parlamento Vasco, ha explicado que su objetivo en la Junta Directiva que celebrará este jueves el PP de Euskadi es trasladar “un mensaje de tranquilidad y confianza”, según recoge Europa Press.

El líder del Partido Popular vasco pedirá a los miembros de la dirección regional que “no hagan caso al ruido” generado en torno a su posible candidatura para las elecciones autonómicas de Euskadi, que, como muy tarde, deben celebrarse en octubre. Alfonso Alonso, que aún no ha sido confirmado como candidato por la dirección del PP, ha asegurado que los populares de Euskadi tienen “un proyecto sólido, que sigue adelante, y que tiene y va a tener la confianza del partido, no solo aquí, sino también en Madrid”.

No obstante, ha reconocido que existe “mucho ruido” en torno a si repetirá o no como cabeza de lista del PP para las elecciones autonómicas. “Se abren muchas especulaciones y conviene cerrarlas”, ha subrayado.

Asimismo, ha asegurado que ha hablado sobre este asunto con Casado y que este le “ha manifestado su confianza en público y en privado”. “Tengo la confianza de mi presidente y Casado debe saber que tiene la confianza del Partido del País Vasco, que va a luchar por defender aquí su proyecto”, ha manifestado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA