Almudena Grandes será finalmente Hija Predilecta de Madrid

La escritora Almudena Grandes presenta su nueva novela 'La madre de Frankenstein'

La escritora Almudena Grandes en una imagen de archivo. (Foto: Europa Press)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha avanzado que el ‘sí’ de su formación al presupuesto supone dar un “cambio de rumbo” y “sacar a Vox” con medidas acordadas con el Gobierno como que la escritora madrileña Almudena Grandes sea declarada Hija Predilecta o la cesión de Prado 30, anterior sede de La Ingobernable, para la construcción de un centro de salud y un equipamiento cultural en diálogo con los vecinos del distrito.

Higueras ha aseverado que con su apoyo “no habrá una bajada de impuestos lineal en el IBI” y se concederán ayudas directas a las personas titulares de un inmueble de uso residencial con valor inferior a 300.000 euros. Se une a un “apoyo a la diversidad LGTBI con la vuelta del Orgullo” y la “eliminación de las subvenciones a las entidades que acosan a mujeres en las clínicas de interrupción del embarazo”.

Otras de las medidas pasan por autobuses de la EMT gratuitos en periodos de alta contaminación y días de episodios de alta densidad de tráfico, el esfuerzo de BiciMAD con gestión directa desde la EMT con nuevos carriles bici y “reducción del endeudamiento del Ayuntamiento”.

Higueras también ha señalado al apoyo sociolaboral para menores no acompañados, la creación de oficinas de atención e información para la gestión directa del Ingreso Mínimo Vital, la dotación de un fondo de emergencia habitacional para aquellas familias que por situación de crisis o pandemia no puedan hacer frente a los gastos de su vivienda o una línea de ayudas para tejados verdes e instalación de renovables.

La concejala también ha hecho énfasis en la paralización de la cesión de terrenos de carácter municipal residencial y la puesta en marcha de una solución humanitaria de emergencia energética para la Cañada Real, recoge Europa Press.