Currently set to Index
Currently set to Follow

Almirall se hunde en el Ibex tras decepcionar con sus pérdidas hasta septiembre

Almirall

Almirall

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de fuerte castigo para Almirall, que registra caídas superiores al 11% en el Ibex 35. La farmacéutica ha presentado hoy unos resultados peores de lo anticipado por el mercado, con unas pérdidas de 39,4 millones hasta septiembre.

Las acciones de Almirall se desplomaban un 11,09% al cierre del mercado hasta marcar 11,30 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,16%. Tras esta brusca caída, la revalorización del valor en el acumulado del año se limita a un 5%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 2.000 millones de euros.

La biofarmacéutica ha comunicado antes de la apertura que registró unas pérdidas netas de 39,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 57,1 millones de euros del mismo periodo de 2020. Estos números rojos se debieron al deterioro del valor contable del activo intangible de Seysara (69 millones de euros), la cartera ‘legacy’ de EEUU (22 millones de euros) y el pago por la opción de compra de Bioniz, finalmente no ejecutada (12 millones de euros).

El resultado neto normalizado de Almirall alcanzó los 61,4 millones de euros entre enero y septiembre, con un retroceso interanual del 17,2%, mientras que las ventas netas de su negocio ‘core’ (que excluye la contribución de AstraZeneca) avanzaron un 6,2% en este periodo, hasta los 601,7 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) sin AstraZeneca fue de 164,2 millones de euros, un 20,3% más que en los nueve primeros meses del año pasado, en tanto que su flujo de caja operativo se situó a cierre de septiembre en 161,4 millones de euros.