Almirall se dispara más de un 10% en bolsa tras el espaldarazo de Goldman Sachs

Almirall

Almirall

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Almirall se convertían en las grandes protagonistas de la sesión del Ibex, con fuertes avances superiores al 10%. La farmacéutica ha recibido hoy un espaldarazo por parte de los analistas de Goldman Sachs, que le otorgan un potencial en bolsa de casi un 50%.

En concreto, las acciones de Almirall subían un 12,21% a media tarde hasta alcanzar los 13,33 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se mantenía casi plano (-0,1%). Gracias a la subida de hoy, el valor acumula en lo que va de 2021 una revalorización de un 22%, que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 2.375 millones de euros.

Las subidas de hoy vienen después de que los analistas de Goldman Sachs hayan mejorado su recomendación sobre Almirall de ‘neutral’ a ‘comprar’. Los expertos sitúan además el precio objetivo en 17,50 euros, lo que supone un potencial de revalorización de un 47% respecto al cierre del pasado viernes.

La compañía entró a formar parte del Ibex 35 junio de 2020 en sustitución de Mediaset, pero desde entonces no había tenido un comportamiento demasiado boyante, con una revalorización de apenas un 5%.