Categorías: Economía

Almirall prevé lograr un Ebitda de entre 260 y 280 millones en 2020 tras ganar un 36% más en 2019

Almirall prevé lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 260 y 280 millones de euros en 2020, inferior al logrado en 2019, cuando se situó en 304,2 millones de euros, un 45% superior al registrado en 2018, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía obtuvo un beneficio neto de 106 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 36% respecto a un año antes, al tiempo que elevó un 54% su resultado neto normalizado, hasta 136,1 millones de euros.

Las ventas netas de Almirall se situaron en 853,1 millones en 2019, un 12% más que hace un año, mientras que los ingresos totales de la compañía avanzaron también un 12%, hasta sumar 908,4 millones de euros.

De cara a este año, la compañía prevé un crecimiento de un dígito bajo a medio en las ventas netas.

Por otro lado, Almirall prevé presentar la solicitud de registro en NMPA en 2023 para Seysara (sareciclina), un antibiótico oral derivado de tetraciclina para el tratamiento de las lesiones inflamatorias del acné vulgaris de moderado a grave.

Almirall tiene los derechos de comercialización de este medicamento para Estados Unidos, y lo desarrollará para acné en China bajo el acuerdo de licencia con Paratek Pharmaceuticals.

Dentro de los términos de este acuerdo entre Almirall y Paratek, Almirall será responsable del desarrollo, registro y comercialización del producto en China a cambio de royalties calculados como un porcentaje de las ventas netas una vez que el producto salga al mercado.

Seysara representa el primer producto dermatológico de Almirall para entrar y construir el estratégico portfolio de dermatología en China, según ha informado la firma.

Acceda a la versión completa del contenido

Almirall prevé lograr un Ebitda de entre 260 y 280 millones en 2020 tras ganar un 36% más en 2019

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

4 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

4 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

4 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

6 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

11 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

13 horas hace