Almirall prevé lograr un Ebitda de entre 260 y 280 millones en 2020 tras ganar un 36% más en 2019

Almirall
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Almirall prevé lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 260 y 280 millones de euros en 2020, inferior al logrado en 2019, cuando se situó en 304,2 millones de euros, un 45% superior al registrado en 2018, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía obtuvo un beneficio neto de 106 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 36% respecto a un año antes, al tiempo que elevó un 54% su resultado neto normalizado, hasta 136,1 millones de euros.

Las ventas netas de Almirall se situaron en 853,1 millones en 2019, un 12% más que hace un año, mientras que los ingresos totales de la compañía avanzaron también un 12%, hasta sumar 908,4 millones de euros.

De cara a este año, la compañía prevé un crecimiento de un dígito bajo a medio en las ventas netas.

Por otro lado, Almirall prevé presentar la solicitud de registro en NMPA en 2023 para Seysara (sareciclina), un antibiótico oral derivado de tetraciclina para el tratamiento de las lesiones inflamatorias del acné vulgaris de moderado a grave.

Almirall tiene los derechos de comercialización de este medicamento para Estados Unidos, y lo desarrollará para acné en China bajo el acuerdo de licencia con Paratek Pharmaceuticals.

Dentro de los términos de este acuerdo entre Almirall y Paratek, Almirall será responsable del desarrollo, registro y comercialización del producto en China a cambio de royalties calculados como un porcentaje de las ventas netas una vez que el producto salga al mercado.

Seysara representa el primer producto dermatológico de Almirall para entrar y construir el estratégico portfolio de dermatología en China, según ha informado la firma.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA