Almirall mantiene previsiones pese a reducir un 41% el beneficio hasta septiembre

Almirall
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Almirall registró un beneficio neto de 57,1 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, cifra un 41% inferior a la del mismo periodo del año pasado, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha informado este lunes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, el beneficio neto normalizado del grupo, que ha mantenido sus estimaciones financieras para 2020, se situó en 74,2 millones de euros, con un descenso del 33,9%.

Las ventas netas de Almirall se situaron en 613,8 millones hasta septiembre, un 3,7% menos por el impacto del genérico de Aczone y del Covid-19.

Los ingresos totales de la compañía cayeron un 9% en los nueve primeros meses, hasta sumar 621,6 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 19,8%, situándose en 189,6 millones de euros.

La farmacéutica ha confiado en que en adelante aumente la contribución de los actuales motores de crecimiento y de los nuevos lanzamientos, combinado con un limitado riesgo de vencimiento de patentes, impulse el crecimiento de su resultado bruto de explotación (Ebitda) ‘Core’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA