Almirall
Las acciones de Almirall cayeron más de un 2,5% en la sesión bursátil de este lunes tras rebajar sus previsiones de resultado bruto de explotación (Ebitda) para este año, hasta situarlas entre 260 y 280 millones de euros. Los títulos de la farmacéutica española abrieron la sesión registrando un desplome de más del 6%, pese a presentar unos resultados del último ejercicio que arrojaban un beneficio neto superior en un 36% al del año anterior, con 106 millones de euros.
Sin embargo, la previsión para este año de un Ebitda inferior en hasta más de 40 millones respecto al reportado en 2019 arrastró la cotización hasta los 12,35 euros por título, lo que supone una caída del 2,53% respecto al cierre del viernes pasado.
Asimismo, Almirall se vio contagiada por la tendencia general registrada en la primera jornada bursátil de la semana, en la que prácticamente todos los valores de la Bolsa española se tiñeron de rojo, como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en Italia. Concretamente, más de la mitad del parqué madrileño se anotaba unas caídas superiores al 3%.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…