Almirall ahonda en máximos de julio tras ganar un 57% más en el primer trimestre

Valores a seguir

Almirall ahonda en máximos de julio tras ganar un 57% más en el primer trimestre

Las acciones de la farmacéutica se disparan más de un 4% en Bolsa después de anunciar sus resultados hasta marzo.

Almirall

Almirall obtuvo un beneficio neto de 30,9 millones de euros en el primer trimestre, un 57,1% más que en el mismo periodo del año pasado (19,6 millones) y un incremento del 59,6% a tipo de cambio constante, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sus acciones se disparan esta mañana más de un 4%.

Los ingresos totales cedieron un 4,1%, hasta los 202 millones, mientras que las ventas netas del grupo se mantuvieron prácticamente estables, con 189,3 millones de euros. El margen bruto aumentó un 2%, hasta los 130,7 millones.

Por su parte, el Ebitda del grupo farmacéutico alcanzó los 58 millones enero y marzo, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2017 (+6,1% a tipo de cambio constante).

En una nota al regulador del mercado, la firma espera que “este impulso positivo de las ventas se acelere aún más en 2018, y que nos permita avanzar en el crecimiento de los beneficios a corto-medio plazo y alcanzar las estimaciones financieras para 2018”. “El negocio de dermatología en Europa continúa su buen rendimiento, a medida que seguimos desarrollando nuestra franquicia de psoriasis. En este sentido, Skilarence, que ha obtenido una respuesta muy positiva a su reciente salida al mercado, proseguirá su lanzamiento en otros países clave de Europa en el segundo semestre del año, mientras que el lanzamiento de tildrakizumab se espera para el cuarto de 2018 o primer trimestre de 2019”, ha señalado su consejero delegado de Almirall, Peter Guenter.

Tras las cuentas anunciadas y las buenas perspectivas, los títulos de la firma aceleran su remontada hacia los 11 euros por acción y tocan nuevos máximos desde julio del año pasado.

Más información