Almeida también defiende que los turistas franceses llegan a Madrid «a ver teatro y disfrutar de la cultura, y no a beber»
Madrid

Almeida también defiende que los turistas franceses llegan a Madrid «a ver teatro y disfrutar de la cultura, y no a beber»

Madrid es "la única capital europea que tiene abierta prácticamente toda la cultura".

José Luis Martínez Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este jueves que los turistas franceses que llegan a la capital lo hacen «para ver teatros, cine» y que «no vienen a beber».

«Los datos están ahí; en enero recibimos el 5 por ciento de los turistas franceses. Los turistas franceses que vienen a Madrid no vienen a beber. Vienen, insisto, a los teatros, cines, al Teatro Real, a disfrutar de la cultura», ha indicado ante la prensa tras acudir a unas jornadas del Colegio de Abogados de Madrid.

En este punto ha puesto en valor que Madrid es «la única capital europea que tiene abierta prácticamente toda la cultura». Por ello se ha dirigido a Más Madrid para decirle que «no compensa manchar la imagen de Madrid, menoscabando su imagen como ciudad de borrachera».

Sobre las posibles medidas a adoptar para frenar la pandemia, Martínez-Almeida ha defendido que «hay que dejar trabajar a la hostelería, a la restauración, que han llevado a cabo un ejercicio de responsabilidad, que han adoptado todas las medidas; es una parte fundamental del PIB».

Más información

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.