La encuesta elaborada por GAD3 entre el 15 y el 24 de abril —con 657 entrevistas— revela que el Partido Popular, liderado por José Luis Martínez-Almeida, aumentaría su intención de voto hasta el 48,5 %, mejorando en cuatro puntos el resultado de las elecciones municipales de 2023. Este incremento permitiría a los populares sumar un concejal más, alcanzando los 30 ediles en el consistorio madrileño.
Con este resultado, el PP no solo consolidaría su mayoría absoluta, sino que también ampliaría su ventaja respecto a la oposición
El PSOE-M gana fuerza y supera a Más Madrid
El PSOE-M, con Reyes Maroto al frente, experimentaría una notable mejoría: pasaría del 16,8 % al 19,5 % en estimación de voto, lo que se traduciría en 12 concejales, uno más que en 2023. Este avance le permitiría colocarse como segunda fuerza municipal, desplazando a Más Madrid.
Más Madrid y Podemos, en retroceso
El retroceso más evidente en la izquierda lo protagoniza Más Madrid, cuyo apoyo caería del 19,1 % al 16,9 %, perdiendo dos concejales (de 12 a 10).
También Podemos sufriría una importante caída: en las anteriores elecciones se quedó al borde de la representación municipal con un 4,9 %, pero ahora su estimación baja al 2,9 %, alejándose aún más de Cibeles.
El bloque de izquierdas se debilita con la caída de Más Madrid y la irrelevancia de Podemos, que quedaría fuera del consistorio
Vox mantiene sus cifras sin avances
Vox, con Javier Ortega Smith como candidato, apenas variaría sus resultados. La encuesta le otorga un 9,3 % del voto, muy similar al 9,1 % logrado en 2023. Esta ligera mejora no sería suficiente para aumentar los cinco concejales que ya tiene.