Almeida niega ser un “negacionista” del cambio climático por criticar Madrid Central

El alcalde de Madrid asegura que “la discrepancia de determinadas medidas no significa el negacionismo”.

José Luis Martínez-Almeida

José Luis Martínez-Almeida ha tenido que negar, en plena Cumbre del Clima (COP25), que sea un negacionista del cambio climático. El alcalde de Madrid ha lanzado estas palabras para cubrirse por sus duras críticas a Madrid Central, que incluso fue uno de los ejes de su campaña electoral.

“La discrepancia de determinadas medidas no significa el negacionismo”, ha manifestado. En este sentido, pese a prometer que eliminaría el proyecto y después de que un juez se lo prohibiese, el popular ha apostado por “superar el concepto” porque el problema de contaminación “no lo tenemos dentro de la M30, sino fuera”.

El alcalde de Madrid, delante de otros ‘colegas’ iberoamericanos y ante miembros de la Red del Banco Interamericano de Desarrollo, ha avanzado que “lo importante no es solo que no pueden entrar vehículos en el centro, sino que se reduzcan los vehículos en el conjunto de los 21 distritos”. “Yo actuaré sobre el 100% de la ciudad”, ha apuntado.

Mientras, ha aprovechado para poner en valor las “ventajas” de Madrid: “Tenemos grandes zonas verdes, el mejor ratio de árboles de Europa, con zonas como el parque de Valdebebas, una red de transporte público eficaz y eficiente”. Así, ha hablado de “orgullo” por ser la “ciudad con mayor esperanza de vida del mundo”.

En todo caso, como ha recogido Europa Press, Almeida ha admitido problemas “graves y serios” en materia ambiental. De hecho, ha pedido “no esperar más” y ha citado el plan Madrid 360 como “estrategia contra el cambio climático” con medidas como peatonalizar el entorno de Sol, el Bosque Metropolitano o el transporte público de cero emisiones.

Más información

Las tensiones climáticas, los costes industriales y el desfase entre mercados y supermercados mantienen precios elevados en España en 2026.
Unas 5.000 personas se manifiestan junto a la Villa Olímpica y la Policía usa gases lacrimógenos y cañones de agua.
El temporal mantiene avisos por lluvias, nieve y viento, con más de 11.000 personas desalojadas, ríos en vigilancia y hasta 168 carreteras afectadas en toda España.

Lo más Visto