La ciudad de Madrid se convertirá este 2025 “en sede de la mayor liga del mundo al albergar un partido de la competición regular estadounidense de fútbol americano (NFL). Así lo señala el consistorio de la capital, en una nota en la que anuncia que la Junta de Gobierno ha aprobado el contrato de patrocinio de 1,5 millones (sin IVA) “para apoyar la celebración de este histórico evento deportivo”.
El encuentro se disputará en el estadio Santiago Bernabéu y tiene como primer equipo designado a los Miami Dolphins. Será esta primavera cuando se confirme el nombre del rival de los Dolphins, así como la fecha definitiva del partido.
A través de la formalización de este patrocinio, el Ayuntamiento de Madrid “se consolida como sede de grandes eventos deportivos y muestra su respaldo al deporte y a los hábitos saludables”, apuntan desde el consistorio. Asimismo, señala que este tipo de actos “persigue la proyección nacional e internacional de la ciudad de Madrid, potenciando su marca mediante los retornos publicitarios de la difusión del evento”.