El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes, en relación a la intención del Gobierno de España de que la Iglesia Católica pague el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que «no haga populismo» con esta cuestión porque también hay otros «numerosísimos» colectivos y asociaciones que también pueden verse afectadas. Almeida ha señalado que está a favor de que «absolutamente todos» tengan el mismo tratamiento fiscal. «Espero que el Gobierno no haga en este caso un ejercicio de populismo con la Iglesia Católica y que, por el contrario, con otras asociaciones que se encuentran en la misma situación sin embargo no se haga exactamente lo mismo», ha dicho.
Por ello, el primer edil matritense pide «igualdad de trato» para todos, pero «eso no significa que no pueda haber exenciones fiscales». «Lo que quiero decir es que todos deben ser tratados exactamente de la misma forma. Esto suena a típica maniobra del Gobierno populista en relación con la Iglesia para quitar exenciones cuando hay numerosas asociaciones y confesiones que también se benefician de dichas exenciones», ha aseverado.
Almeida ha realizado estas declaraciones a la entrada del acto de toma de posesión de José Manuel Franco como nuevo delegado del Gobierno en Madrid, al que ha deseado «la mejor de las suertes». «Le conozco desde hace años. Es una persona sensata, razonable y estoy prácticamente seguro que con el Ayuntamiento y la Comunidad habrá una buen relación», ha manifestado.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…