Almeida dispara el gasto en asesores del Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Almeida dispara el gasto en asesores del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, encabezado ahora por el PP, aumenta la partida para personal eventual y ya gasta 4,7 millones más que Manuela Carmena.

José Luis Martínez-Almeida

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos, ha disparado el gasto en asesores. Solo para personal de confianza se dedican 11 millones. Así lo pone de manifiesto la ‘factura’ por la actual estructura ejecutiva del consistorio de la capital, que es superior a la de Manuela Carmena. En concreto, 4,7 millones de euros más al año, un incremento del 15%, según las cuentas municipales.

Según publica este jueves El País, los puestos eventuales han pasado de 189 con el Gobierno de Más Madrid a 197 con el encabezado por José Luis Martínez Almeida. Esto se traduce en un coste de 11 millones de euros frente al de 9,9 del anterior Ejecutivo. Desde Hacienda, afirman al mencionado diario, se enmarca esta subida en la existencia de un grupo más en el Plano, en alusión a Vox, y se niega que se haya ha contratado más personal eventual en áreas o distritos.

A esto hay que sumar que el Ejecutivo municipal de PP y Ciudadanos ha aumentado en cinco las áreas de Gobierno frente a las que había con Carmena, así como en 14 los puestos directivos y en seis los concejales con cargo. Todo esto eleva 3,7 millones el gasto.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.