Almeida cree que si Djokovic juega el Open Madrid sería “un gran reclamo” para el torneo

José Luis Martínez Almeida

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que si el tenista Novak Djokovic juega el Mutua Madrid Open sería “un gran reclamo” para el torneo en la capital que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo.

Así lo ha expresado desde el centro dotacional de Arganzuela, donde ha precisado que será el Gobierno de la Nación “el que en su momento diga si cumple con los criterios de entrada”. Y es que, ha señalado, “a pesar de lo sucedido en Australia y en Francia, sigue siendo el número 1 del mundo”.

El tenista serbio abandonaba ayer el país oceánico rumbo Dubái después de que el Tribunal Federal rechazase su recurso y confirmarse su deportación. El Gobierno australiano ha mantenido que la llegada del tenista, de 34 años, representaba una amenaza para la salud pública al no estar vacunado contra la Covid-19, recoge Europa Press.

Martínez-Almeida ha señalado que “nadie puede dudar de que es el número 1 del tenis” y ha alabado sus “virtudes” en este deporte, por lo que si puede jugar el torneo madrileño “sería un gran reclamo”.