Almeida, contra la picaresca: la policía multará a quien no pueda acreditar que va al trabajo
Estado de alarma

Almeida, contra la picaresca: la policía multará a quien no pueda acreditar que va al trabajo

El Ayuntamiento de Madrid quiere acabar con las “tretas” que usan algunos ciudadanos para saltarse el confinamiento por el coronavirus.

policia municipal

El Ayuntamiento de Madrid quiere acabar con las “tretas” que usan algunos ciudadanos para saltarse el confinamiento. La Policía Municipal empezará a multar a todas aquellas personas que estén en la calle cuyo motivo no esté incluido en las excepciones incluidas en el decreto del estado de alarma. En concreto, se sancionará a los que digan que van a su trabajo y no lo puedan acreditar documentalmente.

“Todas aquellas personas que usan tretas y picaresca para poder salir a la calle van a ser sancionadas”, ha anunciado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida en varias entrevistas este martes. El regidor ha pedido a las empresas que emitan una “declaración responsable” en la que se exponga que sus trabajadores “tiene que ir físicamente al centro de trabajo”. De no tenerla, la policía procederá a imponer multas a los viandantes.

Para Martínez-Almeida es necesario que se apliquen “de verdad” las medidas aprobadas hasta ahora y no ha descartado la adopción de iniciativas “más drástica en función de los escenarios”.

Asimismo, ha reiterado su petición al Gobierno central de que se paren todas las obras en Madrid al ser un “un foco de concentración de personas”. “Lo más razonable, lo más prudente es que se suspenden”, ha asegurado el alcalde.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.