Almeida condena el ataque a la sede de Podemos pero dice que “en ocasiones ha justificado” agresiones al PP

El alcalde de Madrid y portavoz del PP ha pedido al partido morado que “tome nota” y, en concreto, “del historial” de los populares “en este sentido”.

José Luis Martínez Almeida
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida.

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado el ataque con material explosivo a la sede de Podemos en Cartagena. No obstante, ha pedido a la formación morada que “tomen nota” del PP en este sentido porque “en ocasiones, ha justificado esa violencia” cuando sedes populares han sufrido ataques similares.

“Nosotros no somos sospechosos. Nosotros condenamos todos los ataques, vengan de donde vengas”, ha sostenido en declaraciones a los medios tras visitar una mesa informativa del PP de Madrid para las elecciones del 4-M.

Tras ser preguntado sobre este ataque, el popular ha lamentado que, sin embargo, “ha habido ataques a sedes del PP que Podemos no ha condenado”. “incluso, en ocasiones, ha justificado esa violencia”, recoge Europa Press. Por ello, ha matizado que, a diferencia de la formación de Pablo Iglesias, el PP “no tiene ningún problema” en condenar la violencia y que este es el mensaje que quiere transmitir.

Así, el regidor madrileño ha recalcado que le diría a Podemos que “tome nota” y, en concreto, “del historial del PP en este sentido”. “Nosotros condenamos siempre, con independencia de la ideología de quien haga el ataque y, por lo tanto, que ellos también actúen en consecuencia”, ha enfatizado.

Con todo, Almeida ha aprovechado para recordar que en democracia no son tolerables este tipo de ataques a sedes de partidos como el que se ha producido en Cartagena y como los que “desgraciadamente” han tenido que sufrir el PP y otros partidos, ha zanjado.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.