Almeida acusa a Sánchez y al PSOE de estar detrás del ‘caso de las mascarillas’

José Luis Martínez Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE de estar detrás del ‘caso de las mascarillas’. Una polémica, ha asegurado, que se trata de una “cacería” impulsada por la izquierda contra él y las políticas de centro-derecha de la capital.

“No hay ninguna duda de que detrás de esta cuestión están el PSOE y Sánchez, que tiene una obsesión personalísima por Madrid”, ha defendido el regidor en declaraciones a los medios, que ha dejado claro que “es un honor que la izquierda me haya puesto en la diana”.

Según Almeida, “como sabe que no puede acabar con las políticas del centro-derecha”, en alusión al jefe del Ejecutivo, “quiere acabar con las personas que representamos esas políticas”. Dicho esto, ha reiterado que para él “es motivo de orgullo que Sánchez me haya puesto en diana de cacería política”.

El alcalde ha sostenido que la “pregunta” que debería hacerse a Sánchez es la siguiente: “¿Sabes que tienes a tres imputados por 310 millones de euros?”. “Por ahora, el resultado del partido es Sánchez tres imputados-Ayuntamiento de Madrid, cero”, ha remarcado.

Previamente, ha negado que haya habido ocultación alguna sobre la información de estos contratos, así como mediación alguna por parte de ningún familiar suyo. “Entiendo que la oposición esté interesada en hacer una cacería, que es a lo que están yendo”, ha afirmado antes de incidir en sus críticas al PSOE. Así, ha respondido a Sánchez, que ha defendido que “el impuesto más alto es el de la corrupción”.

Para el regidor de la capital “el impuesto más alto que soportamos los españoles, el más gravoso, el más injusto y el que más lastra se llama Pedro y se apellida Sánchez”. En su opinión, “si queremos bajar los impuestos lo mejor que podemos hacer es que Sánchez deje de ser presidente del gobierno lo antes posible”.