Alibaba se suma a la carrera del coche autónomo

Alibaba
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los recientes accidentes de coches autónomos desarrollados Uber y Tesla no han hecho mella en la fiebre por estos vehículos. El gigante del comercio electrónico chino Alibaba ha anunciado que también se ha puesto manos a la obra para lanzar al mercado un automóvil sin conductor siguiendo los pasos de otras grandes tecnológicas como Google, Apple y las citadas Uber y Tesla, así como las también asiáticas Baidu y Tencent.

Así lo ha avanzado el diario oficial China Daily en unas informaciones recogidas por la agencia Efe. El objetivo de Alibaba es desarrollar “un vehículo que se pueda conducir solo sin intervención humana en ciertas circunstancias”, ha explicado Wang Gang, científico jefe de los laboratorios de Inteligencia Artificial de Alibaba y quien lidera la investigación, al citado periódico chino.

La firma ya ha estado probando sus vehículos en zonas permitidas para ello y estudia contratar a cincuenta expertos adicionales para impulsar esta tecnología.

China busca liderar las tecnologías del futuro, entre ellas la conducción autónoma. Por ello, el pasado diciembre de 2017 el Gobierno autorizó los ensayos de vehículos autónomos y en marzo inauguró el primer circuito urbano del país para probar legalmente los vehículos sin conductor en Shanghái.

El presidente Xi Jinping ha dado luz verde también al uso de una ruta ubicada en la ciudad meridional de Cantón, en la que la firma estadounidense Pony.ai ya ha probado sus vehículos, y todo apunta a que próximamente inaugurará una nueva zona con este propósito en Pekín.