Cuentos que cuentan

Algo más de un año y 87.500 euros: el paso de Toni Cantó por el ‘chiringuito’ que le montó Ayuso

“He comunicado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso mi intención de iniciar en breve un nuevo proyecto profesional”. Así lo desvelaba él mismo anoche desde su cuenta de Twitter cuando todas las miradas estaban puestas en la muerte de Isabel II. En pleno ‘shock’ por el fallecimiento de la monarca Cantó anunciaba su marcha como director de la Oficina del Español de la Comunidad.

“Quiero agradecerle a ella y a todo su equipo haberme permitido formar parte de su gobierno”, continuaba en un mensaje en la citada red social.

La incorporación de Toni Cantó en la lista del PP a las elecciones autonómicas de mayo de 2021 desató un auténtico choque entre la antigua dirección nacional liderada por Pablo Casado y el equipo de Ayuso. Y es que, fue Génova quien le impuso en la ‘papeleta’. En concreto, en un puesto de salida.

No obstante, al final un juez le excluyó de la lista al no estar empadronado en la región en el momento de formalizar la candidatura. Pese a esto, la presidenta de la Comunidad de Madrid dejó claro que le tendría en cuenta. De esta manera, a finales de junio le nombró director de la Oficina del Español para promocionar la región con un salario bruto anual de algo más de 75.000 euros al año.

Acceda a la versión completa del contenido

Algo más de un año y 87.500 euros: el paso de Toni Cantó por el ‘chiringuito’ que le montó Ayuso

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

5 minutos hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

21 minutos hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

42 minutos hace

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

4 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

4 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

8 horas hace