Alertan del “colapso total” en las Urgencias del Hospital Infanta Sofía de Madrid

Hospital Infanta Sofía

Hospital Infanta Sofía de Madrid.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Colapso total” en las Urgencias del Hospital Infanta Sofía de Madrid. El sindicato Amyts alerta de la situación en la que se encuentra el centro con decenas y decenas de paciente pendientes de ingreso en los últimos días. Ante esto, ha enviado un escrito a la directora médica, a la directora de Recursos Humanos, tanto del hospital como de la Consejería, y al consejero de Sanidad en el que reclaman la “apertura inmediata de las plantas cerradas”.

Según señala la organización médica, este lunes 12 “había en Urgencias 44 personas pendientes de ingreso en planta, algunas de ellas desde el viernes”. “A las 15 horas ya había más de 50 pacientes pendientes de ingreso”, remarca Amyts, que afirma que la situación se repite día a día. Este 15 de julio “sigue habiendo 38 pacientes pendientes de ingreso en planta sin que se nos haya comunicado ninguna solución al respecto”.

El sindicato exige que, “como alternativa”, se busque “un espacio en hospitalización que pueda dar cabida a esos pacientes” y se libre al personal sanitario del Servicio de Urgencias de las labores de vacunación “dada la sobrecarga a la que está sometida las Urgencias estos días”.

El pasado lunes, destaca Amyts, “había más de dos plantas de hospitalización enteras cerradas (según fuentes de la Dirección por falta de recursos de Enfermería) mientras las Urgencias tenía 66 pacientes encamados y dos más en butacones esperando la liberación de camillas para poder ser ubicados”. “De ellos”, incide, “44 pacientes estaban pendientes de ingreso en planta”.

Por su parte, este jueves “hay en la urgencia 66 pacientes encamados con los 38 pendientes de ingreso mencionados anteriormente y se va a proceder a la apertura del área de observación de Pediatría para poder generar espacios donde poder atender a las urgencias nuevas”. Y todo esto con el mismo número de adjuntos a su cargo.

“Siguen cerradas dos plantas enteras de hospitalización, lo que supone una capacidad de al menos 60 pacientes”, insisten las delegadas de Amyts en este hospital.

Este sindicato ya denunció la “insuficiente plantilla estructural” de Urgencias para poder cubrir las necesidades de atención sanitaria de la población”. Algo que se ha agravado con el periodo vacacional.