Icono del sitio EL BOLETIN

Alerta en España por la baja reserva de agua debido a la escasez de lluvia

23-08-2021 Vista general de la carretera sobre el estado del embalse de Portas en la cuenca Miño-Sil, a 24 de agosto de 2021, en Galicia, (España). En Salas -en Ourense-, los informes de la Xunta de Galicia indican que su actual nivel de ocupación es del 27,3%. En el caso de Portas su capacidad actual es de un 15%, frente al 71% en las mismas fechas del año pasado; y el de Cenza cuenta con una ocupación del 13,7 %. Estos niveles de ocupación, que "no son los esperados ni los habituales para esta época del año", ponen en el punto de mira a Naturgy e Iberdrola, las empresas explotadoras de dichos embalses, y que han recibido un expediente informativo por parte del Gobierno central para investigar dicha circunstancia. ECONOMIA Rosa Veiga - Europa Press

«La reserva hídrica española está al 50,6 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 28.356 hectómetros cúbicos (hm³) de agua», señaló la institución en un comunicado.

El índice es inferior a la media de los últimos diez años para este periodo del año que asciende a 34.349 hectómetros cúbicos o 61,21 por ciento de la capacidad total.

La entidad subrayó que «las precipitaciones han sido prácticamente nulas en toda España» en los últimos días. La máxima se registró en Las Palmas de Gran Canaria con 16,6 mm de lluvias.

Acceda a la versión completa del contenido

Alerta en España por la baja reserva de agua debido a la escasez de lluvia

Salir de la versión móvil