Wolfgang Schäuble, ministro federal de Finanzas
El Gobierno alemán teme que el rescate financiero de Grecia acabe costando 120.000 millones de euros (129.400 millones de dólares) de más, de acuerdo con un informe del Ministerio de Finanzas del que se hizo eco hoy el diario alemán «Die Welt». Esta cantidad se deriva de una prórroga del pago de impuestos hasta 2040 de los créditos concedidos hasta ahora en los tres programas de rescate para Grecia, escribieron los expertos de la cartera de Wolfgang Schäuble.
En una página, el Ministerio de Finanzas elaboró un listado en el que en un lado pone los costes que se imaginan el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Grecia y en otro, los costes netos desde el lado alemán.
Los expertos germanos creen que es posible que se dé un escenario más adverso de lo esperado con pocas reformas y un menor superávit primario -el saldo entre lo que ingresa a través de los impuestos y lo que gasta en pagar a sus funcionarios y política sin incluir el coste del pago de la deuda del país-, así como otras suposiciones macroeconómicas.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…