Alemania sitúa el balance diario de coronavirus en 503 casos y diez muertos
Coronavirus

Alemania sitúa el balance diario de coronavirus en 503 casos y diez muertos

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 503 nuevos casos y diez muertos.

La sede de la Cancillería de Alemania con el mensaje 'No dejes a nadie detrás' coronavirus

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 503 nuevos casos y diez muertos, frente a los 537 contagios y tres fallecidos contabilizados la víspera, según el balance publicado este martes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.

El balance actualizado es de 190.862 positivos por COVID-19 y 8.895 víctimas mortales. Del total de casos, 175.700 corresponden a pacientes que se han recuperado, tras recibir el alta 400 enfermos desde el balance anterior.

Más de la mitad de los casos confirmados corresponden a tres estados: Baviera (47.894, con 2.571 fallecidos), Renania del Norte-Westfalia (41.418, con 1.665 fallecidos) y Baden-Wurtemberg (35.365, con 1.826 fallecidos). La capital, Berlín, registra 7.916 casos y 211 muertos.

El foco más reciente de infección en Alemania es la localidad de Rheda-Wiedenbrück, en Renania del Norte-Westfalia, donde más de 1.300 trabajadores de Toennies, el matadero más grande del país, han dado positivo por COVID-19 desde el miércoles.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.