Categorías: Internacional

Alemania registra 395 nuevos casos de COVID-19 y supera los 198.000

Las autoridades de Alemania han informado este viernes de 395 contagios adicionales en 24 horas por el brote del nuevo coronavirus, un dato que eleva por encima de 198.000 el balance provisional de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

En concreto, Alemania ha registrado 198.178 positivos por el virus originado en 2019 en la ciudad china de Wuhan, mientras que el balance de fallecidos ha aumentado a 9.054 –seis más que el jueves–, según el Instituto Robert Koch, la agencia responsable del control y el seguimiento de las enfermedades infecciosas.

Baviera, Renania del Norte-Westfalia y Baden-Wurtemberg se mantienen como los tres estados con mayor número de casos, con 49.086, 44.645 y 35.990, respectivamente. La capital, Berlín, acumula por su parte 8.586 personas contagiadas por el virus.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania registra 395 nuevos casos de COVID-19 y supera los 198.000

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

4 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

5 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

13 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

14 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

14 horas hace