Alemania registra 1.571 nuevos contagios por coronavirus en 24 horas
Coronavirus

Alemania registra 1.571 nuevos contagios por coronavirus en 24 horas

Las autoridades sanitarias alemanas han informado este viernes de 1.571 nuevos contagios por coronavirus en 24 horas.

Personas paseando por Alexanderplatz, en Berlín

Las autoridades sanitarias alemanas han informado este viernes de 1.571 nuevos contagios por coronavirus en 24 horas, una cifra que eleva a 239.507 las personas infectadas desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y que mantiene a Alemania en una evolución constante.

El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia responsable del control de enfermedades infecciosas en Alemania, ha elevado a más de 213.000 la cifra de personas recuperadas hasta ahora, mientras que el dato de fallecidos ha aumentado este viernes a 9.288, tres más que el jueves.

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió el jueves de que, al albor de estos datos, el Gobierno no es partidario de relajar ninguna de las medidas adoptadas hasta ahora e incluso instó a los ciudadanos a no viajar a las zonas consideradas de riesgo, entre las que figura toda España a excepción de las islas Canarias.

El Ejecutivo central ha negociado con las autoridades regionales la adopción de nuevos protocolos para contener contagios, entre los que figuran multas de al menos 50 euros por no llevar mascarilla en tiendas o transporte público, la prohibición de los grandes eventos hasta finales de año o la generalización de las cuarentenas para los viajeros llegados de ciertos países.

Más información

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.