Coronavirus

Alemania reduce el balance diario del coronavirus a 537 casos y tres muertos

El balance actualizado es de 190.359 positivos por COVID-19 y 8.885 víctimas mortales.

La sede de la Cancillería de Alemania con el mensaje 'No dejes a nadie detrás' coronavirus

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 537 nuevos casos y tres muertos, frente a los 687 contagios y un fallecido contabilizados la víspera, según el balance publicado este lunes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.

El balance actualizado es de 190.359 positivos por COVID-19 y 8.885 víctimas mortales. Del total de casos, 175.300 corresponden a pacientes que se han recuperado, tras recibir el alta 400 enfermos desde el balance anterior.

Más de la mitad de los casos confirmados corresponden a tres estados: Baviera (47.867, con 2.567 fallecidos), Renania del Norte-Westfalia (41.218, con 1.663 fallecidos) y Baden-Wurtemberg (35.272, con 1.824 fallecidos). La capital, Berlín, registra 7.833 casos y 211 muertos.

El foco más reciente de infección en Alemania es la localidad de Rheda-Wiedenbrück, en Renania del Norte-Westfalia, donde más de 1.300 trabajadores de Toennies, el matadero más grande del país, han dado positivo por COVID-19 desde el miércoles.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto