Categorías: Internacional

Alemania rebasa los 225.000 casos de coronavirus, con 1.390 más en 24 horas

El balance provisional de la COVID-19 en Alemania ha superado este martes el umbral de los 225.000 casos, después de que las autoridades hayan informado de 1.390 positivos más en 24 horas, un repunte en relación a las cifras del fin de semana, que suelen ser tradicionalmente bajas por los retrasos en la transmisión de datos.

En concreto, 225.404 personas han sido diagnosticadas en Alemania, donde la cifra de recuperados ronda las 203.000. Al menos 9.236 enfermos han perdido la vida durante esta pandemia, cuatro más que el lunes, según el Instituto Robert Koch (RKI), que se dedica al control de enfermedades infecciosas.

Renania del Norte-Westfalia ha sobrepasado los 55.000 positivos y se mantiene como la región más afectada por el virus, por delante de Baviera, que acumula casi 53.300. La capital, Berlín, ha registrado al menos 10.319 personas contagiadas por este virus, originado en 2019 en la ciudad china de Wuhan.

El Gobierno de Angela Merkel reconoció la semana pasada que los datos son «preocupantes» e instó a la población a seguir extremando las precauciones. El viernes, declaró a toda España, a excepción de las Islas Canarias, como zona de riesgo para los viajes.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania rebasa los 225.000 casos de coronavirus, con 1.390 más en 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

9 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

10 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

12 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

13 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

13 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

13 horas hace