Coronavirus

Alemania rebaja el balance diario de coronavirus con 927 casos nuevos y un muerto

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 927 casos nuevos y un muerto.

Un anuncio de mascarillas cerca de un bloque de apartamentos en cuarentena en Berlín

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 927 casos nuevos y un muerto, frente a los 948 contagios y los dos fallecidos de la jornada anterior, lo que eleva el total a más de 260.000 personas contagiadas y más de 9.300 víctimas mortales, según el último balance publicado por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del control y el seguimiento de las enfermedades infecciosas.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en suelo alemán se eleva este lunes a 260.355 personas contagiadas y 9.350 muertos. En cuanto a las recuperaciones, un total de 233.300 personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus, tras recibir el alta médica en las últimas 24 horas 1.200 pacientes.

Renania del Norte Westfalia se mantiene como el estado más castigado por la pandemia, con 62.261 contagios y 1.829 muertos, seguido por Baviera, con 61.974 casos y 2.645 fallecidos, y Baden Wuerttemberg, con 45.254 personas contagiadas y 1.867 decesos. En Berlín hay 12.269 personas contagiadas y 226 fallecidos.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.