Alemania rebaja el balance diario de coronavirus con 4.325 casos nuevos y doce muertos

Coronavirus

Alemania rebaja el balance diario de coronavirus con 4.325 casos nuevos y doce muertos

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 4.325 casos nuevos y doce muertos.

La canciller alemana, Angela Merkel

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 4.325 casos nuevos y doce muertos, frente a los 5.587 contagios del domingo y el récord de 7.830 positivos registrado el sábado, según el balance por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en Alemania se eleva este lunes a 366.299 personas contagiadas y 9.789 víctimas mortales. En cuanto a las recuperaciones, 294.800 personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 3.000 personas que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Renania del Norte-Westfalia sigue encabezando la lista de estados más afectados con 90.544 casos y 1.946 fallecidos, seguido de Baviera, con 79.735 y 2.714 fallecidos, y de Baden-Wüttemburg, con 60.053 casos y 1.932 decesos. La capital, Berlín, registra 21.429 casos y 241 fallecidos.

Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia. El país alcanzó el pico de contagios en el marco de la pandemia entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 casos diarios, tras lo cual la cifra cayó para volver a aumentar en julio.

APROBACIÓN MAYORITARIA DE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO
A pesar del repunte de casos, más de dos tercios de los alemanes dicen estar satisfechos con la gestión del Gobierno federal de la pandemia de coronavirus, según una encuesta realizada por el instituto de investigación de opinión Kantar y publicada este domingo por el diario ‘Bild’.

Alrededor del 68 por ciento de los encuestados calificaron la gestión de la pandemia como «bastante buena», según el sondeo. Solo un 27 por ciento calificó la respuesta como «bastante mala» y el porcentaje de indecisos solo llegó al 4 por ciento.

Sobre la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos en áreas de riesgo, cuando no es posible mantener una distancia constante, el 89 por ciento se ha declarado a favor de la medida, por un 10 por ciento que ha expresado su rechazo a esta norma.

Más información