Alemania rebaja al 2,6% el dato de inflación armonizada en febrero

Alemania

Alemania rebaja al 2,6% el dato de inflación armonizada en febrero

Esta evolución de los precios reflejó una caída del 1,6% en el coste de la energía.

Un hombre con pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín alemania / Foto: Britta Pedersen - dpa-Zentralbild
Un hombre con pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse (Foto: Britta Pedersen - dpa-Zentralbild)
El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de Alemania, empleado por Eurostat para el cálculo de sus estadísticas de precios, se moderó el pasado mes de febrero al 2,6% interanual, lo que implica una rebaja de dos décimas respecto de la subida de los costes en enero y también en relación a la primera estimación del dato publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).. De su lado, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo estable en febrero en el 2,3% interanual, idéntica subida que la anticipada a finales del mes pasado por Destatis. Esta evolución de los precios reflejó una caída del 1,6% en el coste de la energía, en línea con la bajada interanual observada también en enero, mientras que el aumento del importe de los alimentos se aceleró hasta el 2,4% desde el 0,8% del mes anterior. Asimismo, en el segundo mes del año, el coste de los bienes aumentó un 3,8% interanual, mientras que el de los servicios subió un 0,9 De excluirse del cálculo el impacto de los alimentos y de la energía, la inflación subyacente de Alemania fue del 2,7% en febrero, una décima más de lo estimado inicialmente, pero dos décimas menos que en enero.

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de Alemania, empleado por Eurostat para el cálculo de sus estadísticas de precios, se moderó el pasado mes de febrero al 2,6% interanual, lo que implica una rebaja de dos décimas respecto de la subida de los costes en enero y también en relación a la primera estimación del dato publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

De su lado, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo estable en febrero en el 2,3% interanual, idéntica subida que la anticipada a finales del mes pasado por Destatis.

Esta evolución de los precios reflejó una caída del 1,6% en el coste de la energía, en línea con la bajada interanual observada también en enero, mientras que el aumento del importe de los alimentos se aceleró hasta el 2,4% desde el 0,8% del mes anterior.

Asimismo, en el segundo mes del año, el coste de los bienes aumentó un 3,8% interanual, mientras que el de los servicios subió un 0,9

De excluirse del cálculo el impacto de los alimentos y de la energía, la inflación subyacente de Alemania fue del 2,7% en febrero, una décima más de lo estimado inicialmente, pero dos décimas menos que en enero.

Más información

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev y otras zonas del país. Según las autoridades, se…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha confirmado que el conjunto de sus principales unidades de…
El cero energético del 28 de abril, que dejó sin electricidad a buena parte del país, no solo provocó un colapso momentáneo del sistema…