Refugiados

Alemania pide una nueva distribución de los refugiados en la UE

"No podemos dejar sola a Grecia".

Refugiados

La encargada de Derechos Humanos del Gobierno alemán, Bärbel Kofler, reclamó una nueva iniciativa para distribuir a los inmigrantes que llegan a la Unión Europea (UE), dadas las malas condiciones que existen en la actualidad en los campos de refugiados en Grecia.

«No podemos dejar sola a Grecia. La nueva Comisión de la UE debe iniciar rápidamente un nuevo intento de distribuir de manera justa a los refugiados en los estados de la UE», dijo Kofler al grupo editorial alemán RND.

«También sería deseable generar un nuevo programa de protección para refugiados menores de edad que no están acompañados», añadió.

En los campos de refugiados griegos se encuentran decenas de miles de personas alojadas en parte en condiciones humanitarias extremadamente malas. Entre ellos se calcula que hay 4.000 niños y jóvenes que llegaron a Europa sin sus padres.

Los responsables de extranjería de ocho estados federados alemanes pidieron a principios de diciembre en una declaración conjunta que Alemania acoja a estos jóvenes refugiados.

«El Gobierno griego alertó que las cifras de refugiados en las islas aumentan. Eso demuestra que la situación catastrófica en los campos no impide que las personas huyan», advirtió Kofler.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto