Alemania negociará con Rusia la posible compra de la vacuna Sputnik

Vacuna contra el covid-19

Vacuna contra el Covid-19.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Alemania va a iniciar negociaciones bilaterales con Rusia para adquirir su vacuna Sputnik V. Eso sí, cualquier acuerdo al respecto dependerá de que este último país proporcione datos clave a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) al respecto, ha adelantado Reuters.

El paso dado por Alemania se produce después de que la Comisión Europea haya trasladado a los ministros de salud de la UE que Bruselas no planeaba iniciar conversaciones con Rusia sobre un contrato preliminar para la Sputnik. Algo que sí hizo con otros proveedores de vacunas.

Ante esto, recoge la agencia, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, anunció durante la reunión virtual que su país iniciaría negociaciones preliminares con Rusia sobre un acuerdo bilateral para asegurar la vacuna. En estas conversaciones el país germano quiere conocer qué cantidades puede entregar Rusia y cuándo.

En cualquier caso, Alemania solo comprará esta vacuna rusa una vez que haya sido aprobada por la EMA. Para ello es primordial que Rusia proporcione los datos necesarios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish