Alemania
La economía de Alemania registró un crecimiento del 0,1% en el tercer trimestre del año, evitando la recesión después de que en el segundo parcial hubiese registrado una contracción que ha sido revisada al 0,2%. En el primer trimestre del ejercicio el PIB de la locomotora europea creció un 0,5%.
“La comparación trimestral muestra que las contribuciones positivas en el tercer trimestre de 2019 procedieron principalmente del consumo, según cálculos provisionales”, ha señalado Destatis, destacando el incremento del gasto final en consumo de los hogares, así como del gasto público.
Entre los meses de julio y septiembre las exportaciones alemanas experimentaron un aumento, mientras que las importaciones se mantuvieron prácticamente al mismo nivel de los tres meses anteriores. Por su parte, la formación bruta de capital fijo en la construcción aumentó en comparación con el trimestre precedente. Por contra, la formación bruta de capital fijo en maquinaria y equipamiento de las empresas fue inferior a la registrada en el segundo trimestre.
En tasa interanual, el PIB de Alemania se expandió a un ritmo del 1% en datos ajustados por precios y del 0,5% en el caso de datos ajustados por calendario y precios.
Asimismo, Destatis destaca que esta evolución de la economía alemana en el tercer trimestre tuvo lugar con 45,4 millones de ocupados, lo que representa un incremento de 356.000 trabajadores o del 0,8% respecto al tercer trimestre de 2018.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…