Coronavirus

Alemania detecta el primer infectado con nueva cepa del coronavirus

La paciente y tres personas que han tenido contactos con ella están aisladas.

Laboratorio de investigación de coronavirus en Alemania

El primer infectado en Alemania por la nueva cepa de coronavirus se registró en el estado federado de Baden-Wurtemberg, informó el Ministerio de Política Social e Integración del estado.

La cepa mutante se detectó en una pasajera de un avión que llegó desde el Reino Unido el pasado 20 de diciembre.

Un test rápido realizado después del aterrizaje mostró el resultado positivo y al día siguiente se realizó otra prueba, también con resultado positivo, mientras la paciente presentó unos síntomas leves.

Las muestras de la mujer infectada fueron entregadas al Laboratorio Nacional Consultivo para Coronavirus.

«Hoy (el 24 de diciembre) llegó el resultado que confirmó la infección por la nueva cepa de coronavirus B.1.1.7», informó en una nota de prensa el ministerio de Baden-Wurtemberg.

La paciente y tres personas que han tenido contactos con ella están aisladas.

El pasado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70 por ciento más contagiosa.

Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

El 21 de diciembre, la OMS comunicó que la cepa en cuestión se ha detectado también en otros países, incluida Australia, Dinamarca, Italia, Islandia y los Países Bajos.

Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en la República Sudafricana.

Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.