Alemania

Alemania confirma más de 6.000 casos de coronavirus y cerca de 50 muertos durante el último día

El Gobierno alemán aprobó el 3 de marzo prorrogar hasta el 28 de marzo el confinamiento.

Prueba de coronavirus en Alemania - Kay Nietfeld/dpa
Prueba de coronavirus en Alemania - Kay Nietfeld/dpa

Las autoridades de Alemania han confirmado este lunes más de 6.000 casos de coronavirus y cerca de 50 muertos durante las últimas 24 horas, según los datos recabados por el Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

El organismo ha indicado a través de su página web que durante el último día se han confirmado 6.604 contagios y 47 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.575.849 y 73.418, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha manifestado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 82,9 casos por cada 100.000 habitantes, con un total de 68.972 contagios durante la última semana y cerca de 137.300 casos activos. Tras varias semanas de descenso, este indicador ha vuelto a ascender en los últimos días.

Por otra parte, el organismo ha cifrado en alrededor de 2.365.100 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 7.100 durante las últimas 24 horas.

El Gobierno alemán aprobó el 3 de marzo prorrogar hasta el 28 de marzo el confinamiento en el país con el fin de hacer frente al coronavirus, aunque las autoridades han acordado una estrategia de apertura progresiva.

Más información

Senado de Estados Unidos
Ocho senadores demócratas rompen filas y apoyan a los republicanos a cambio de una futura votación sobre subsidios sanitarios y la reincorporación de empleados federales.
Casa apuestas
El caso de los lanzadores Emmanuel Clase y Luis Ortiz devuelve el fantasma de la corrupción deportiva y conecta con una serie de escándalos recientes que afectan al béisbol, el baloncesto, el fútbol y hasta el tenis.
Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.