Alemania confirma más de 500 muertos por coronavirus y supera el umbral de los 64.000 fallecidos

Un hombre con mascarilla pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín alemania coronavirus

Un hombre con mascarilla pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse - Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las autoridades de Alemania han confirmado este viernes la muerte de más de 500 personas por coronavirus durante el último día, con lo que el país europeo supera la barrera de los 64.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 9.860 casos y 556 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.320.093 y 64.191, respectivamente.

Asimismo, ha agregado que la incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 62,2 casos por cada 100.000 habitantes, antes de apuntar que en estos momentos hay cerca de 155.100 casos de coronavirus activos en el país.

El Gobierno de Alemania ha destacado que su objetivo es lograr que la incidencia acumulada caiga por debajo del 50, cifra que considera como la necesaria para permitir destensar el sistema sanitario y retomar las tareas de rastreo y cuarentenas localizadas.

Por último, el RKI ha subrayado que hasta la fecha unas 2.101.000 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas alrededor de 13.500 durante las últimas 24 horas.

La canciller alemana, Angela Merkel, alcanzó el miércoles un acuerdo con los titulares de los 16 estados federales para prolongar hasta el próximo 7 de marzo las medidas de confinamiento por el coronavirus.

La propia Merkel reconoció el jueves que ha habido deficiencias en la gestión para frenar la segunda oleada de contagios. «No fuimos lo suficientemente cuidadosos ni lo suficientemente rápidos», lamentó durante un discurso en el Bundestag.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA