La pantalla de un teléfono móvil muestra la aplicación del proveedor de transporte de cercanías de la ciudad de Múnich que indica el coste del billete mensual por nueve euros. Foto: Matthias Balk/dpa
La medida debe de ser aprobada mañana aún por el Bundesrat (Cámara Alta) y prevé la aportación gubernamental de 2.500 millones de euros a los proveedores de transporte para compensar el déficit de ingresos. Algunos estados federados solicitaron una mayor compensación.
El objetivo es mitigar las consecuencias de la fuerte subida de los precios de la energía e incentivar un mayor uso del transporte público durante los meses de junio, julio y agosto.
El Bundestag también aprobó la reducción del tipo impositivo a la gasolina en casi 30 céntimos de euro y el del gasóleo en 14 céntimos de euro con vigencia desde el 1 junio hasta el 31 de agosto. La rebaja fiscal por este concepto asciende a unos 3.200 millones de euros.
«Las medidas beneficiarán a los ciudadanos de forma directa, rápida y selectiva», afirmó hoy el canciller alemán, Olaf Scholz, en el Parlamento.
«No vamos a dejar a nadie solo», agregó aludiendo especialmente a las personas con ingresos bajos y medios.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…