Elecciones Generales

Alberto Garzón renuncia a presentarse a las generales y trabajará en Sumar para que Yolanda Díaz sea presidenta

A través de un comunicado, Garzón ha trasladado su decisión, "muy meditada", de dejar la primera línea de la política.

Alberto Garzón
Alberto Garzón

El ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha anunciado este viernes que no se presentará a las elecciones generales del próximo 23 de julio, al tiempo que ha señalado que continuará trabajando en Sumar, el partido de Yolanda Díaz, para que se convierta en la primera presidenta del país.

A través de un comunicado, Garzón ha trasladado su decisión, «muy meditada», de dejar la primera línea de la política, aunque seguirá como coordinador de Izquierda Unida y terminará el ciclo como ministro, ha puntualizado.

Y «seguiré trabajando en Sumar para hacer a Yolanda Díaz presidenta del país», ha subrayado, dando las gracias a las personas que le han acompañado durante sus doce años en la primera línea.

Más información

Un informe del Ministerio de Economía francés confirma que miles de hogares situados en el 0,5% más rico no abonaron el impuesto sobre la renta en 2024, en plena aprobación de un presupuesto de austeridad para 2026.
El presidente de EEUU activa un nuevo instrumento legal para subir del 10% al 15% los gravámenes a las importaciones durante un máximo de 150 días, tras la decisión judicial que invalidó su anterior medida.
El repunte de feminicidios en enero y febrero deja también dos menores asesinados en crímenes vicarios y seis niños huérfanos.

Lo más Visto