Albella abandonará la presidencia de la CNMV tras no renovar su mandato

Sebastián Albella, presidente de la CNMV
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, no renovará su mandato, según ha adelantado el diario El País. El propio Albella se lo habría comunicado ya a la ministra de Economía, Nadia Calviño.

La comunicación se produjo el pasado 20 de octubre una vez que el todavía presidente del regulador no recibió ningún mensaje sobre la posibilidad de continuar en su puesto. Calviño debía decidir antes del próximo día 26 si renovaba a Albella o lo reemplazaba y ha aceptado su renuncia.

Albella fue nombrado presidente de la CNMV en 2016 fruto de un acuerdo entre el entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, y el coordinador económico de Ciudadanos, Luis Garicano.

Además del presidente de la CNMV, también abandonará su puesto la vicepresidenta, Ana María Martínez-Pina, que fue presidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC). Ambos directivos seguirán en sus puestos provisionalmente durante un tiempo hasta que el Gobierno nombre a sus sustitutos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA