Pegasus

Albares defiende que el Gobierno demuestra “total transparencia” en el espionaje a independentistas

El ministro se remite a las explicaciones dadas por Félix Bolaños y la “disposición” de Margarita Robles de comparecer en el Congreso.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. (Foto: Congreso)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que el Gobierno está demostrando “total transparencia” en las explicaciones sobre el presunto espionaje a más de 60 líderes independentistas.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios a su llegada al Desayuno Informativo de Europa Press con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. “El Gobierno está demostrando total transparencia con esto”, ha enfatizado Alabares, recoge la mencionada agencia.

Asimismo, Albares se ha remitido a las explicaciones que ha dado este domingo el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, al tiempo que ha recordado la “disposición” mostrada por la titular de Defensa, Margarita Robles, para comparecer sobre el asunto.

Bolaños anunció ayer en una reunión con la consejera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Laura Vilagrà, la “apertura de un control interno en el CNI” para analizar el presunto espionaje. Además, señaló que se activará la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso en la que comparezca la directora del CNI, para exponer las conclusiones de ese control interno.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.