ALBA Berlín – Kirolbet Baskonia, 81-57: Dusko Ivanovic tampoco endereza la situación del Baskonia

Euroliga

ALBA Berlín – Kirolbet Baskonia, 81-57: Dusko Ivanovic tampoco endereza la situación del Baskonia

Cómodo triunfo del ALBA sobre el equipo vitoriano.

Alba de Berlín Baskonia

El Kirolbet Baskonia perdió este jueves por 81-57 en su visita al ALBA de Berlín, dentro de la jornada 16 en la fase regular y encadenando así su tercera derrota en esta Euroliga, que aún se le atraganta a los vitorianos pese al redebut de Dusko Ivanovic como su nuevo entrenador.

El parqué del Mercedes-Benz Arena supuso para Ivanovic el comienzo de su tercera etapa en el banquillo baskonista, pero el ALBA amargó cualquier atisbo de mejoría visitante. Con un registro de seis victorias y 10 derrotas a raíz de esta mala cosecha, entrar en ‘playoffs’ es un objetivo cada vez más complicado.

Apenas Micheal Eric destacó en el juego interior del Baskonia, haciendo __ puntos en un partido muy gris de los suyos. La labor ofensiva del pívot nigeriano no fue suficiente para frenar a un ALBA que sin alardes estuvo por delante casi todo el encuentro.

Solamente hubo tres minutos y medio con verdadera igualdad, los tres minutos y medio del arranque. Ahí disfrutó el conjunto alavés de su máxima diferencia a favor (1-4), hasta que Martin Hermannsson y sobre todo Rokas Giedraitis entraron en calor para la producción de canastas.

Un parcial de 11-0, pasando del 6-8 al 17-8, puso por delante al equipo berlinés cuando faltaban 4:06 para agotar el primer periodo. Sin embargo, jamás se vislumbró capacidad de réplica entre los pupilos de Ivanovic, que a duras penas rebajaron la desventaja de 10 puntos antes de empezar el segundo acto.

Para colmo, la dinámica continuó igual y el 41-26 del descanso ya reflejaba la superioridad de los jugadores entrenados por Aíto García Reneses. Mala defensa y desatino en el tiro exterior, con escasísimos triples en su estadística, fue la receta del sopor baskonista.

La segunda parte del encuentro se convirtió en puro trámite al ver la puntería desviada de Shavon Shields, de Luca Vildoza, de Matt Janning y compañía. Incluso se contagió Tornike Shengelia del ritmo cansino de sus compañeros, rubricando un día suyo para olvidar en la faceta anotadora.

Shields maquilló su actuación personal en el último periodo, erigiéndose en el máximo encestador de los visitantes, aunque sin evitar que la afición del Mercedes-Benz Arena celebrase un triunfo después de cuatro jornadas repletas de sinsabores. Balance ahora de 5-11 para los de Aíto, intentando escapar cuanto antes de la zona baja.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ALBA BERLÍN, 81 – KIROLBET BASKONIA, 57 (41-26, al descanso).

–EQUIPOS.

ALBA BERLÍN: Hermannsson (18), Giedraitis (17), Mattisseck (-), Nnoko (11) y Sikma (10) –quinteto inicial–; Mason (5), Radosavljevic (-), Giffey (9), Schneider (-), Eriksson (11), Ogbe (-) y Nikic (-).

KIROLBET BASKONIA: Henry (2), Stauskas (9), Shields (11), Shengelia (1) y Eric (10) –quinteto inicial–; Vildoza (6), Janning (5), García (-), Diop (3), Polonara (2) y Fall (8).

–PARCIALES: 23-15, 18-11, 16-11 y 24-20.

–ÁRBITROS: Mogulkoc, Zamojski y Peerandi. Eliminaron por faltas personales a Diop en el Kirolbet Baskonia.

–PABELLÓN: Mercedes-Benz Arena, 8.818 espectadores.

Más información