Valores a seguir

Alantra sube con fuerza en bolsa tras anunciar un beneficio de 4,5 millones

Alantra gana 4,5 millones hasta marzo, un 13,5% menos, y prevé impacto del Covid-19 en resultados anuales.

Alantra

Las acciones de Alantra se desmarcaban del tono bajista de la bolsa española con una subida de un 3,11% en el mercado continuo hasta los 11,60 euros. La firma de inversión registró un beneficio neto atribuido de 4,5 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 13,5% inferior a la del mismo periodo de 2019, según ha anunciado hoy. Los resultados del segundo y tercer trimestre se verán más afectados por el Covid-19, a pesar de los ·buenos resultados” del primero.

En este contexto, el grupo prevé que los beneficios que se generen este año no alcancen los obtenidos en 2019.

La compañía ha explicado que, del total del beneficio neto obtenido hasta marzo, 3,9 millones de euros procedieron de su negocio de asesoramiento y gestión (‘fee business’), con un descenso del 26,3% respecto al primer trimestre de 2019.

El consejo de administración de Alantra ha tomado la decisión de proponer a la junta general ordinaria, que tendrá lugar en el mes de octubre, el pago de un dividendo por importe de 0,44 euros por acción. De este modo, habrá quedado distribuida la totalidad del resultado consolidado correspondiente a 2019.

Entre enero y marzo, los ingresos netos ascendieron a 43,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,4% respecto al primer trimestre de 2019, impulsado por el crecimiento de las actividades de asesoramiento financiero (+44,8%), mientras que los gastos de explotación crecieron un 23,4%, hasta 37,9 millones de euros, principalmente por el incremento de los gastos de personal (+30,5%).

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto