Al menos nueve palestinos muertos incluidos tres niños en bombardeos israelíes sobre Gaza

Imagen de enfrentamientos en la Franja de Gaza

Imagen de enfrentamientos en la Franja de Gaza

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Al menos nueve palestinos, incluidos tres menores de edad, han muerto en bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes desde este enclave palestino con dirección a Jerusalén.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado de nueve «mártires» cuya muerte ha sido certificada en el hospital de Beit Hanún, en el norte de la Franja de Gaza. Uno de los fallecidos sería un miembro de Hamás, según la televisión israelí Channel 12.

Varios portales de noticias palestinos han publicado imágenes de los cuerpos sin vida de dos menores cuya autenticidad no ha podido ser confirmada.

Israel ha bombardeado la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de hasta siete proyectiles desde este enclave con dirección Jerusalén, epicentro de una oleada de protestas que ha provocado graves disturbios entre manifestantes palestinos y la Policía israelí.

«ALERTA ROJA. Sirenas activadas en Jerusalén y Beit Shemesh», ha publicado el Ejército israelí en su cuenta en Twitter.

Según el diario ‘The Times of Israel’, han sido siete los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza y uno de ellos habría sido interceptado por las defensas antiaéreas. El resto ha caído en zonas abiertas y por el momento no hay información sobre personas heridas.

Este lanzamiento se produce después de las advertencias del grupo palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, que ha amenazado a Israel por la represión de las protestas de los palestinos en Jerusalén Este.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA