Al menos 200 empresas británicas adoptan una semana laboral de cuatro días
Reino Unido

Al menos 200 empresas británicas adoptan una semana laboral de cuatro días

"Doscientas empresas del Reino Unido implementaron una semana laboral permanente de cuatro días para todo su personal sin pérdida de salario".

Bandera del Reino Unido con el Big Ben de fondo, en Londres / Foto: Michael Kappeler - DPA
Bandera del Reino Unido con el Big Ben de fondo, en Londres (Foto: Michael Kappeler - DPA)

Al menos 200 compañías del Reino Unido adoptaron una semana laboral permanente de cuatro días, informó el diario The Guardian, citando a la organización 4 Day Week Foundation.

«Doscientas empresas del Reino Unido implementaron una semana laboral permanente de cuatro días para todo su personal sin pérdida de salario», señaló el medio.

La nota indica que la mayoría de estas compañías, que emplean a un total de 5.000 personas, están especializadas en servicios de marketing, publicidad y relaciones públicas y tienen su sede en Londres.

Las organizaciones benéficas, organizaciones no gubernamentales, empresas tecnológicas y otras también adoptaron un nuevo horario de trabajo, agrega.

El medio enfatizó que las empresas consideran que la semana laboral de cuatro días es una forma de atraer y retener a empleados, además de mejorar la productividad generando el mismo resultado en menos horas.

A inicios de noviembre de 2024, el diario The Guardian informó que unos 1.000 trabajadores británicos se unirían al primer experimento del gobernante Partido Laborista con una jornada laboral de cuatro días.

La campaña tiene como objetivo presentar los resultados del experimento al Gobierno laborista después de mayo de 2025 y demostrar la eficacia de dicho horario de trabajo.

Más información

El bombardeo contra un vehículo en el barrio de Zeitun deja once muertos y reabre las dudas sobre el cumplimiento del acuerdo entre Israel y Hamás.
LaLiga
La AFE convoca una paralización de 15 segundos en todos los partidos de la novena jornada como rechazo a la decisión de disputar el Villarreal-Barcelona en Estados Unidos.
Fotografía de una de las calles de Paiporta (Valencia). / EFE/ Manuel Bruque
El programa contará con 80 millones de euros, generará 7.750 puestos y se abrirá a ONG y entidades del tercer sector para acelerar la recuperación.