Categorías: Internacional

Al menos 16 muertos, incluida una policía, y un tirador abatido tras un tiroteo en Nueva Escocia, Canadá

Al menos 16 personas, incluido una agente de 23 años de la Real Policía Montada de Canadá, han muerto este domingo en un tiroteo ocurrido en Portapique, Nueva Escocia. El tirador ha muerto también tras ser abatido, según ha informado la Policía.

El sospechoso es Gabriel Wortman, de 51 años y conocido en la localidad, fue perseguido en la mañana del domingo por los agentes hasta que fue alcanzado en una gasolinera sobre las 11.40 horas.

El superintendente de la Policía Montada, Chris Leather, ha comentado la dificultad que supone saber el número exacto de víctimas mortales ya que «la investigación continúa en áreas de toda la provincia que aún no han sido exploradas».

Leather, según el diario ‘Toronto Sun’, ha explicado que los asesinatos en un principio no siguen un patrón determinado, pues «al menos en parte, parecen de naturaleza muy aleatoria».

La cifra de víctimas ha aumentado en las últimas horas, después de que en un principio se hubiera hablado de «más de diez» y luego una portavoz de la Policía canadiense hubiera actualizado el balance de fallecidos a trece.

A la espera de las cifras definitivas, se trata ya del peor ataque de estas características en los últimos 30 años, después de que en 1989 un hombre disparase a 15 mujeres en Montreal.

Tras los primeros disparos la Policía identificó al sospechoso y advirtió de que «conduce lo que parece un coche de la Policía y lleva puesto lo que parece un uniforme de la Policía».

«El hecho de que este individuo tuviera un uniforme y un coche de policía a su disposición ciertamente hace pensar que no es un acto al azar», ha señalado Leather.

No obstante, por el momento no se conocen más detalles de lo ocurrido, pero testigos aseguran que han visto varios coches en llamas.

También se sabe que todo comenzó en la noche del sábado, cuando la Policía advirtió a los vecinos de Portapique de que permanecieran en sus hogares y alertaba de disparos.

«Mi corazón está con todos los afectados en esta horrible situación», ha afirmado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que ha agradecido la labor de la Policía.

Acceda a la versión completa del contenido

Al menos 16 muertos, incluida una policía, y un tirador abatido tras un tiroteo en Nueva Escocia, Canadá

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

6 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

7 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

13 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

17 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

18 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

19 horas hace