Al menos 150 arrestos en la segunda noche de disturbios en Francia por el caso Nahel

Francia

Al menos 150 arrestos en la segunda noche de disturbios en Francia por el caso Nahel

El martes por la mañana la policía francesa abatió a un adolescente de 17 años, Nahel M., que se negó a detener su coche a petición de agentes en Nanterre.

Policía francesa
Policía francesa
Al menos 150 personas fueron detenidas en Francia en la noche del miércoles al jueves, la segunda marcada por violentas protestas tras la muerte del joven Nahel M., de 17 años, a manos de la policía durante un control a las afueras de París, según el Ministerio del Interior.. "Una noche de insoportable violencia contra símbolos de la República: cabildos, escuelas y comisarías incendiadas o asaltadas. 150 arrestos. Apoyo para los policías, gendarmes y bomberos que dan la cara con valentía. Vergüenza para los que no llamaron a la calma", tuiteó el ministro del Interior galo, Gérarad Darmanin. Anoche se informó de al menos 77 detenidos. El martes por la mañana la policía francesa abatió a un adolescente de 17 años, Nahel M., que se negó a detener su coche a petición de agentes en Nanterre, a las afueras de París. Un vídeo del episodio que trascendió a las redes sociales desmintió la versión policial, de que el conductor se había enfrentado a los agentes. El incidente provocó disturbios en varias localidades del país, las autoridades francesas instaron a los ciudadanos a "calmarse" y exigieron una investigación justa del caso. El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó lo ocurrido de "inexplicable e inexcusable" y agregó que "nada justifica la muerte del joven". Mientras la primera ministra Elisabeth Borne dijo que la policía actuó "fuera de sus competencias".

Al menos 150 personas fueron detenidas en Francia en la noche del miércoles al jueves, la segunda marcada por violentas protestas tras la muerte del joven Nahel M., de 17 años, a manos de la policía durante un control a las afueras de París, según el Ministerio del Interior.

«Una noche de insoportable violencia contra símbolos de la República: cabildos, escuelas y comisarías incendiadas o asaltadas. 150 arrestos. Apoyo para los policías, gendarmes y bomberos que dan la cara con valentía. Vergüenza para los que no llamaron a la calma», tuiteó el ministro del Interior galo, Gérarad Darmanin.

Anoche se informó de al menos 77 detenidos.

El martes por la mañana la policía francesa abatió a un adolescente de 17 años, Nahel M., que se negó a detener su coche a petición de agentes en Nanterre, a las afueras de París.

Un vídeo del episodio que trascendió a las redes sociales desmintió la versión policial, de que el conductor se había enfrentado a los agentes.

El incidente provocó disturbios en varias localidades del país, las autoridades francesas instaron a los ciudadanos a «calmarse» y exigieron una investigación justa del caso.

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó lo ocurrido de «inexplicable e inexcusable» y agregó que «nada justifica la muerte del joven». Mientras la primera ministra Elisabeth Borne dijo que la policía actuó «fuera de sus competencias».

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…