Icono del sitio EL BOLETIN

“Al final hemos pasado de regular las VTC a decir que vamos a liberalizar a todo el mundo”

Inés Sabanés al asumir la gestión de BiciMad.

El conflicto del taxi rebaja su intensidad tras 16 días de huelga. Los taxistas han vuelto a la calle e Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha aprovechado para lanzar un mensaje a la Comunidad de Madrid por cómo se ha ido gestionando la crisis del sector.

“Hemos empezado lanzando que había que regular las VTC y hemos acabado hablando del taxi y dejando todo el espacio a las VTC”, ha lamentado. En este sentido, Sabanés ha denunciado el salto narrativo de hablar para que se cumpla la ley y la proporción 1/30 a terminar por “cuestionar el taxi”.

El propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este miércoles que tienen el “camino muy claro”: “Dar facilidades al taxi, liberalizar algo más su sector, permitirles que los precios no tengan que ser unos máximos y únicos sino que puedan establecer”.

Mientras, la delegada del Ayuntamiento de Madrid ha querido trasladar la mirada al sector de las VTC: “No podemos tener liberalizado sin ninguna norma un sector que lleva vehículos a la calle incrementando e intensificando el nivel de tráfico”.

Al mismo tiempo, Sabanés ha recalcado que el taxi es un servicio público, con sus precios regulados, con independencia de la demanda, tal y como sucede con Uber o Cabify. “No hay fluctuaciones según sea la demanda y no se pasa de que un trayecto te cueste 20 euros a 100”, ha aseverado.

“Al final hemos pasado de regular las VTC, que era el decreto del gobierno, a decir que vamos a liberalizar a todo el mundo. Es una huida hacia adelante que no beneficia ni al taxi ni a la ciudadanía”, ha reflexionado Sabanés, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por último, ha querido destacar que no se puede comparar “un sector regulado con otro desregulado”, “ni confundir modernizar con liberalizar”.

Acceda a la versión completa del contenido

“Al final hemos pasado de regular las VTC a decir que vamos a liberalizar a todo el mundo”

Salir de la versión móvil