Aitor Jauregui deja BlackRock España y pasa a dirigir el negocio de la firma en Latinoamérica
Empresas

Aitor Jauregui deja BlackRock España y pasa a dirigir el negocio de la firma en Latinoamérica

La empresa abre un proceso de selección para sustituir a Jauregui en España y el nuevo consejero delegado podrá ser un candidato externo o interno.

Bola del mundo hundiéndose
Bola del mundo.

El hasta ahora responsable de la gestora de activos BlackRock en España, Andorra y Portugal, Aitor Jauregui, dejará su puesto y pasará a dirigir el negocio de la firma en Latinoamérica, un cambio que será efectivo a partir del próximo 1 de marzo.

Según han confirmado fuentes cercanas a Europa Press, BlackRock ha abierto un proceso de selección para sustituir a Jauregui en España y el nuevo consejero delegado podrá ser un candidato externo o interno. Hasta ese momento, el equipo recibirá el apoyo de la oficina de Italia.

Jauregui, que estará ubicado en Estados Unidos, sustituirá a Dominik Rohe, que fue nombrado director de negocios de iShares y director de las Américas en diciembre.

BlackRock ha señalado en un comunicado interno que durante su etapa como responsable del mercado ibérico “impulsó el desarrollo de alianzas estratégicas en la región, desde la transición tecnológica y energética hasta la educación financiera”.

“Bajo su liderazgo, el negocio creció sustancialmente y se amplió para representar a equipos de distribución, inversiones y funciones corporativas. Y lo que es más importante, nos acercamos más a los clientes del ecosistema local”, ha añadido la firma.

Más información

guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.